Comunidad Juvenil Bodas de Caná

Jóvenes Evangelizando Jóvenes

Cabe decir, en primer lugar, que la "Comunidad Juvenil Bodas de Cana", o también llamada "Comunidad Juvenil Hijos de Bodas de Cana" es parte integrante de la "Comunidad Católica Bodas de Cana", cuyos miembros son parte constitutiva y básica de la misma (Artículo 1º de Estatuto de la comunidad).

¿Qué es Bodas de Caná?

La "Comunidad Católica Bodas de Caná", o simplemente "Bodas de Caná", es un movimiento de Apostolado Laical, que tiene como misión evangelizar a matrimonios e hijos como base de la familia, para que éstos vivan el mensaje del Evangelio de Cristo y que con la prédica y el testimonio de vida lleven este mensaje a otros matrimonios.

¿Cuál es su misión?
Evangelizar matrimonios, como base de la familia, y a los jóvenes, como parte de la familia, para que vivan permanentemente el Mensaje de la Buena Nueva que nos trajo Jesucristo.

Visión:

Jóvenes viven su fe, teniendo como modelo Jesucristo, unidos a la Iglesia, buscando la Santidad.

Misión:

Evangelizar jóvenes para que lleguen a tener un encuentro personal con Cristo y así empiecen a caminar con Él, y en ese caminar descubran su auténtica vocación: a la vida religiosa, a la vida sacerdotal, a la vida laical consagrada o al matrimonio.

Objetivos:

  1. Conocer, aceptar y vivir plenamente el Evangelio.
  2. Evangelizar a otros jóvenes para un encuentro personal con Cristo Jesús de conformidad con la doctrina y normas de la Iglesia Católica.
  3. Despertar el amor filial a nuestra Madre María, Estrella de la Evangelización.
  4. Buscar la convivencia comunitaria como modo de vivir el amor de Cristo con sus discípulos.
  5. Promover la formación de Comunidades de Jóvenes que evagelicen a otros jóvenes propiciando la búsqueda de su identidad, su vocación y su sentido de servicio en la sociedad.
  6. Participar en las distintas actividades de la Pastoral Juvenil Parroquial, asi como colaborar con las parroquias en la evangelización de jóvenes manteniendo su propia identidad como miembros de Bodas de Caná.
¿Cómo puedes ingresar a la Comunidad para Jóvenes?

Solo debes tener lo siguiente:

  1. Tener aproximadamente entre 15 a 25 años de edad (esto es referencial, no excluyente), no tienes que ser necesariamente hijos de matrimonios de Bodas de Caná. Cualquier joven que se encuentra en dificultades Jesus le tiende la mano.
  2. Ser soltero/a, sin hijos.
  3. Haber asistido a un Retiro de Evangelización de Jóvenes (REJ), y luego a los seminarios de perseverancia.

Nota: Si no has asistido a un REJ, puedes regularizar en los retiros posteriores que tendremos, lo importante es tener ganas de conocer mejor al Señor Jesús, porque sólo conociendolo bien podremos amarlo y servirlo.

La Comunidad Juvenil Bodas de Cana - Zona Centro de Piura

La comunidad viene trabajando en Piura desde el año 1997, y actualmente tiene como sede la Parroquia Santísimo Sacramento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar el artículo, o añadir algo que enriquezca el mensaje.
Escribe y elige una identidad:
- Google (Blogger): si tienes una cuenta Gmail,
- OpenID: si tiene alguna identidad IpenID,
- Nombre/URL: si sólo deseas dar tu nombre,
- o Anónimo: si no deseas dar tu nombre.
Finalmente pulsa el botón "Publicar Comentario".