RETIROS DE EVANGELIZACIÓN JUVENIL

¿Qué es un Retiro de Evangelización Juvenil?

El Retiro de Evangelización Juvenil (REJ) es el evento evangelizador a través del cual se captan nuevos miembros para la comunidad juvenil.

Todo Retiro se realiza en un fin de semana, de acuerdo a las posibilidades de la Zona puesde ser con internamiento o con asistencia diaria.

El Retiro es organizado y ejecutado por los jóvenes de la respectiva Zona, debiendo estar contemplado en su Plan de Trabajo, y autorizado por la respectiva Coordinación Diocesana o Subdiocesana, según el caso.

¿Quiénes dirigen los REJ?

Los REJ están dirigidos por los jóvenes que pertenecen a esta comunidad Bodas de Cana, quienes buscan compartir experiencias y vivencias que les han ayudado a renovar su vída y su compromiso con Cristo Jesús.

¿Qué sigue después del REJ?

Los asistentes al encuentro de retiro de evangelización juvenil son invitados a participar en el reencuentro, en la cual se profundiza la razón de ser como persona, como hijos y como familia a la luz del evangelio y de las enseñanzas del magisterio de la iglesia. Pero además se les invita a vivir plenamente la vida que tiene derecho todo joven: trabajando, estudiando, orando, divirtiéndose a través de la música, campamentos, labor social (visitas asilos, orfanatos etc), paseos. De esta manera se hace realidad que después de conocerlo empiezan amarlo y luego servirlo

Retiros de Evangelización Juvenil 2008:

Es grato recordar que el año pasado, 2008, fue para la Comunidad Juvenil Bodas de Cana de Piura Centro un año de mucha evangelización. Por la gracia de Dios se realizaron seis (6) Retiros de Evangelización Juvenil en 6 zonas distintas: San Pedro - Talara, San Martín, La Obrilla, San Rafael, Sullana y Cristo Rey. Las comunidades matrimoniales de estas zonas propiciaron la realización de los mismos, en los cuales el Señor Jesús manifesto su amor, renovando su fe de muchos jóvenes, y mostrandoles Él es el camino, la verdad y la vida.

A continuación compartimos algunas imágenes:

REJ Cristo Rey
67 jóvenes
07, 08 y 09 de noviembre 2008
REJ San Martín
95 jóvenes
05, 06 y 07 de setiembre 2008
Proximo REJ (Zona Centro): En el mes de Noviembre del 2009

2 comentarios:

  1. Es muy gratificante ayudar a otros jovenes que no conocen aún a Dios.
    Es lo máximo conocer a Dios y es lindo también vivir un retiro como éstos.
    Ánimate a seguir a nuestro amigo fiel

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el nuevo Retiro de Evangelizacion, sigan adelante en esta maravillosa labor que el Señor les ha encomendado, de donde estemos seguimos orando por ustedes.

    Dios los bendiga y Maria los acompañe siempre

    ResponderEliminar

Puedes comentar el artículo, o añadir algo que enriquezca el mensaje.
Escribe y elige una identidad:
- Google (Blogger): si tienes una cuenta Gmail,
- OpenID: si tiene alguna identidad IpenID,
- Nombre/URL: si sólo deseas dar tu nombre,
- o Anónimo: si no deseas dar tu nombre.
Finalmente pulsa el botón "Publicar Comentario".