Canciones que te acercan a Dios

Entrevista a la hermana Glenda, cantautora

ROMA, martes 15 de septiembre de 2009 (ZENIT.org).- Se llama Glenda Velasca Hernández pero todos la conocen como "la hermana Glenda" (http://www.hnaglenda.org). Lleva más de 18 años consagrada a Dios y hace 8 que comenzó a dedicarse a evangelizar con la música. La primera vez que cantó en público fue ante Juan Pablo II y desde ese momento no ha parado de celebrar conciertos.

Esta consagrada chilena, afincada en la diócesis catalana de Terrassa, es psicóloga por la Universidad Pontificia de Salamanca y teóloga por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde actualmente cursa el doctorado.

Es la segunda de cuatro hermanos, irradia felicidad y amor por los cuatro costados, y sus canciones llegan tanto a la gente que sus conciertos no tienen nada que envidiar a los de los grandes del rock.

¿Cómo se le ocurre a una monja ponerse a cantar y a dar conciertos?

Hermana Glenda: Me puse a cantar porque... siempre he cantado la verdad, pero así más conocidamente... después de la jornada Mundial de la Juventud del año 2002 en Toronto. Estaba estudiando en Roma y me llamaron a una misa totalmente en ingles y francés para que yo fuera la que cantase en español mientras el Papa daba la comunión. Para mi fue un signo muy grande. Cuando Dios quiere algo de ti, se te abre una puerta enorme. Después de ese encuentro me empezaron a invitar de todo el mundo para cantar.

¿Por qué tiene tanto éxito la hermana Glenda?

Hermana Glenda: No lo sé. Sabes que nosotros no tenemos premios Grammy, ni los Cuarenta Principales, ni el top de los más vendidos. Quiero ver realmente que nuestro éxito sea que mucha gente escuchando una canción se encuentre con Jesús, le vuelva la paz, y vuelva a la casa de Dios. Pero creo que a la gente le gustan las canciones porque esta buscando algo de Dios, y como son textos bíblicos... La Biblia hablada es muy fuerte, pero creo que cantada es el doble de fuerte y de impactante.

¿Es verdad que quien canta se acerca más a Dios?

Hermana Glenda: Depende de cómo se cante. El hecho de cantar no te garantiza estar cerca de Dios. Todo lo que uno hace, dice san Pablo, hay que hacerlo desde dentro del corazón. Si tú lo haces desde el corazón eso te va a llevar a Dios. Porque Dios te inspira esos deseos santos de servirle.

¿Cual es el pasaje de la Biblia al que le gustaría poner música?

Hermana Glenda: Hay muchísimos pasajes de la Biblia pero me encantaría que Jesús me inspirara sobre todo en la parábola del Hijo Pródigo. Cómo poder expresar de una forma sintética y hermosa esa vuelta, ese abrazo del padre al hijo que viene. Eso me encantaría. Creo que ahí está el resumen de la buena noticia de Jesús.

¿De las canciones que ha compuesto cual es su preferida?

Hermana Glenda: Es muy difícil, las canciones son como hijos. Para mí todas las canciones son una visita de Dios en mi corazón, porque yo no es que voy a componer, estoy orando la Palabra y si hay un texto de la Palabra que me toca el corazón o me consuela o me tira de la oreja sale música y quizá la más preferida o a la que tengo un especial respeto es la primera canción que canté en público, en la Jornada Mundial de la Juventud de Toronto y la que canté frente al Papa. "Nada es imposible para ti", la frase que el ángel le dice a María.

Autor: Maria de la Torre | Fuente: ZENIT.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar el artículo, o añadir algo que enriquezca el mensaje.
Escribe y elige una identidad:
- Google (Blogger): si tienes una cuenta Gmail,
- OpenID: si tiene alguna identidad IpenID,
- Nombre/URL: si sólo deseas dar tu nombre,
- o Anónimo: si no deseas dar tu nombre.
Finalmente pulsa el botón "Publicar Comentario".